Google sufre recortes en su valoración por varias casas de análisis, tras presentar resultados, a pesar de que estos anunciaron un beneficio de 2.298 millones de dólares en el primer trimestre, un 17,5% más que el año anterior. Al cierre de Wall Street cayó estrepitosamente un 8,29% hasta los 530,56 billetes verdes.

Además, Bank of America ha informado de ganancias trimestrales, eso sí, por debajo de las expectativas, tras pérdidas relacionadas con las hipotecas.

Hoy también conocimos que por primera vez los libros electrónicos superaron en ventas a los tradicionales en Estados Unidos. Y es que las ventas de los e-books se han triplicado en relación con el mismo periodo del año anterior.

Gold Fields, cuarto mayor productor de oro del mundo ha acordadopagar 667 millones de dólares por acciones de Iamgold para aumentar la producción del metal y sus reservas. Gold Fields cayó un 0,5% (17,88 dólares) mientras que la cotización de Iamgold lo hizo de una forma más radical, un 8,44% (20,07).

El mayor fabricante de juguetes del mundo,Mattel, redujo su beneficio en el primer trimestre de 2011 desde el mismo periodo del año anterior. Al cierre de Nueva York, su cotización aumentaba un 4,12% hasta colocarse en 26,80.