La jornada del jueves ha estado protagonizada por las commodities y por el aumento del paro. Las peticiones por desempleo semanales se han incrementado a su mayor nivel en 8 años. Han sido 43.000 americanos los que se han quedado sin trabajo y pidieron un subsidio de desempleo.

En el mercado de materias primas, el oro y el petróleo han descendido con fuerza, el primero un 2,50% y el segundo un 9,36%. Las commodities han registrado su descenso más importante en dos años
. El selectivo Standard & Poor’s GSCI de 24 materias primas ha perdido un 8,1% esta semana.

En el ámbito empresarial, se ha conocido que las rivales de Google podrían inflar el precio de las patentes de Nortel. En Nueva York, la cotización de Google sube en torno al 0,28% hasta los 534,27 dólares el precio de la acción.

También se ha sabido que Cisco revisará su estructura de gestión para estimular su crecimiento. El mayor fabricante mundial de equipos informáticos en red ha subido un 0,06%.

La página web de información económica Marketwatch han informado de que Apple es el mejor valor desde el 11-S, ya que su valor se ha multiplicado por 40 desde esa fecha. La empresa de Steve Jobs ha perdido un 0,81% y se sitúa en los 346,75 dólares.

Este jueves han hablado Meredith Whitney y Jim Rogers. La primera ha defendido su tesis, que expuso por primera vez en diciembre del año pasado, en la que dice que varios estados y municipios americanos no pagarán sus bonos. Rogers ha afirmado que los precios del petróleo seguirán ascendiendo porque cada vez quedan menos reservas de crudo.