“¿Dónde está el petróleo? Todavía quiero saber ¿dónde está el petróleo? ¿Sabes por qué el precio del crudo sigue aumentando? Porque no hay” ha dicho Rogers en declaraciones a la CNBC.

En marzo, Jim Rogers
predijo que los precios del crudo seguirían con su escalada durante la próxima década. “Si el precio va estar muy alto, la carrera por encontrar las últimas gotas de oro negro se van a acentuar, antes de que la búsqueda de fuentes de energía alternativas produzcan resultados”.

“A 300 dólares el barril estarían extrayendo petróleo de debajo de Buckingham Palace” ha ironizado Rogers. Según el inversor la Agencia Internacional de la Energía ha llegado a la conclusión de que “las reservas mundiales de petróleo disminuirán un 6% al año” y que es esto es “un argumento para el aumento del precio del crudo”.

“Pongan que no desciende a un ritmo del 6%, sino del 4%. En 25% años no habría petróleo a ningún precio” augura. “El incremento en los precios provocará daños a personas y llevará a la quiebra a empresas”.

Jim Rogers es de la opinión de que, mientras tanto, la plata bajará porque ha subido demasiado rápido. “Sé que la plata ha subido un 25% en un mes. Esto no puede durar mucho y tendrá que bajar” ha añadido. “Espero un retroceso, espero que caiga durante un tiempo, será bueno para el mercado”.