La bolsa neoyorkina terminó a la baja este miércoles, después de que un indicador decepcionante en el sector inmobilario de Estados Unidos sembrara dudas sobre la solidez de la recuperación: el Dow Jones perdió 1,21% y el Nasdaq 2,67%.  El Dow Jones Industrial Average abandonó 119,49 puntos a 9.762,69 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, descendió 56,48 puntos a 2.059,61 unidades, según cifras definitivas de cierre.

Entre las financieras, las acciones de JPMorgancayeron un 2,8 por ciento a 42,68 dólares, las de American Express perdieron un 3,6 por ciento, a 34,67 dólares, y el índice de financieras del S&P cedió un 3,2 por ciento.  En el frente de las tecnológicas, las acciones de Appleretrocedieron un 2,5 por ciento a 192,40 dólares, lo que transformó al fabricante del iPod en el principal lastre del Nasdaq.

El índice de constructoras de casas de Estados Unidos del Dow Jonescayó un 5,5 por ciento, su peor baja porcentual diaria desde mayo. El índice de materiales del S&P  perdió un 3,2 por ciento. Las ventas de las viviendas unifamiliares nuevas cayeron inesperadamente un 3,6 por ciento el mes Las cifras de viviendas fueron un obstáculo adicional para el mercado, que ya estaba inquieto por la incertidumbre sobre el futuro del crédito impositivo del gobierno por 8.000 dólares para los compradores de viviendas.

El Gobierno publicará su primera estimación del producto interno bruto del tercer trimestre el jueves. Se espera que el PIB haya crecido a una tasa anual del 3,3 por ciento en el tercer trimestre, según 77 analistas sondeados por Reuters.