La Bolsa neoyorquina mostraba hoy una tendencia muy variable y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,3% hacia la media sesión, con los inversores atentos a las apariciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ante sendos comités legislativos.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restaba 22,85 puntos y se ubicaba en 6.740,44 enteros.

El mercado Nasdaq perdía el 0,1% (-1,15 puntos), hasta 1.321,70 unidades, y el selectivo S&P 500 cedía el 0,6%(-4,27 puntos) y se ubicaba en 696,55.

El presidente de la Reserva insistió hoy ante el Comité de Presupuesto del Senado en que la recuperación económica en EEUU dependerá de la rapidez con que se logre estabilizar el sector financiero.

Aseguró que la eficacia de las medidas que ha adoptado la Reserva, el Departamento del Tesoro y otras entidades oficiales, con el fin de restablecer "un grado razonable" de estabilidad financiera, serán factores "determinantes" del plazo y fortaleza de la recuperación económica.

El secretario del Tesoro, por su parte, comparece también este martes ante un comité de la Cámara de Representantes, donde ofrecerá su visión acerca de la marcha de la economía y de las medidas adoptadas por su departamento para impulsar el crédito y el mercado de la vivienda, entre otras áreas.