Bank of America encabezó el descenso con una pérdida de casi el 29 por ciento respecto del viernes y le siguió Citigroup
, con un descenso del 20 por ciento en el valor de sus acciones. Esas dos entidades informaron la pasada semana de pérdidas multimillonarias en los tres últimos meses de 2008 y Citigroup se ha visto obligado a reorganizar de forma drástica sus operaciones, para tratar de ganar en eficacia y calmar las inquietudes del mercado en torno a su futuro. Las acciones de JPMorgan, que también registró resultados desfavorables el año pasado, perdieron casi un 20,7 por ciento de valor y las de Amercian Express, que difundirá resultados el día 26, se depreciaron el 8,29 por ciento.
El descenso bursátil arrastró incluso a la empresa Johnson & Johnson que informó de que su beneficio por acción en el cuarto trimestre de 2008 fue de 97 centavos y superó las previsiones de los analistas de Wall Street, aunque prevé ganar este año menos de lo que esperaban los expertos. Sus acciones se depreciaron un 1,2 por ciento y terminaron a 56,75 dólares.
El precio del barril de crudo de Texas subió un 6,1 por ciento, pero eso no evitó que las acciones de la petrolera Exxon Mobil bajaran un 2,3 por ciento y las de Chevron se depreciaran un 4,78 por ciento.
Los títulos de la empresa The New York Times se depreciaron el 7,8%, hasta los 5,91 dólares, después de dar a conocer el lunes un acuerdo con Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso, controladas por el empresario mexicano Carlos Slim, por el que recibirá una inyección de capital de 250 millones de dólares.
Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,37 por ciento.

