La Bolsa de Nueva York caía hoy en torno al 3% hacia la media sesión y los títulos de Citigroup se convertían en los protagonistas del Dow Jones, al negociarse por primera vez en su historia a menos de un dólar cada uno.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdía el 3,05% y rondaba los 6.666 puntos, mientras que el S&P 500 bajaba el 3,43%, hasta 688 puntos, y el Nasdaq descendía el 2,85% para situarse en 1.315.

Poco antes, Citigroup se convertía en la firma más citada por los analistas, ya que sus acciones se negociaban a menos de un dólar, depreciadas por la falta de interés que suscitan desde que el último rescate público acometido por Washington diluyera enormemente la participación de sus accionistas.

A los analistas no se le escapa el simbolismo que supone que las acciones del que fuera el mayor y más rentable 'supermercado financiero' del mundo se estén negociando a menos de un dólar en el Dow Jones de Industriales, diseñado para albergar a las 30 firmas de mayor capitalización bursátil de Wall Street. De mantenerse en ese precio, el banco incluso podría ser expulsado de la Bolsa de Nueva York (Nyse), donde tradicionalmente es necesario que las acciones cuesten un mínimo de un dólar. Sus acciones llegaron a bajar más del 10% hasta 97 centavos.