El S&P encontró un soporte en su promedio de movimientos de 200 días y luego escaló nuevamente por encima del nivel de 1.115 puntos.
Pero el índice de referencia no fue capaz nuevamente de cruzar el umbral de los 1.130 puntos, considerado un nivel de resistencia clave por los analistas.
Las acciones de firmas de energía fueron presionadas por una caída en los precios del petróleo crudo, al tiempo que las acciones de tecnológicas también perdieron terreno después de algunos comentarios pesimistas de analistas.
Las acciones cotizaron estables luego de que el Gobierno japonés intervino en los mercados de mundiales de monedas para vender yenes, por primera vez en seis años, aunque el dólar estadounidense subió.
Los futuros del crudo para entrega en octubre CLc1 cayeron un 1 por ciento, a 76,02 dólares por barril, mientras que el índice de energía del S&P .GSPE perdió un 0,2 por ciento.
Las acciones de Chevron Corp cayeron un 0,4 por ciento a 79,21 dólares, y estuvieron entre las que más cayeron del Dow.
Las acciones de otro integrante del Dow, Kraft Foods subieron un 1,7 por ciento a 31,59 dólares, luego de que anunció de que obtendría en 2013 otros 1.000 millones de dólares de ingresos de su negocio mundial -tras la compra de Cadbury- en momentos en que sus operaciones en Norteamérica enfrentan desafíos.
Las acciones de semiconductores cerraron con una leve caída después que Goldman Sachs rebajara su recomendación sobre los títulos de Micron Technology a "neutral" y los de Maxim Integrated Products Inc (MXIM.O) a "vender".

