Los inversores de Wall Street miran con atención los resultados de los dos gigantes tecnológicos. Cifras antagónicas –mal sabor de boca de HP ayer al reducir sus previsiones frente al optimismo en las cuentas de Dell- que dejan la apertura en negativo. Además hoy hemos conocido unos indicadores macroeconómicos más débiles de lo anticipado.
 
Y es precisamente de ese sector del que llegan los últimos resultados empresariales conocidos. Dell multiplicó por tres su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 945 millones de dólares, con un beneficio por acción de 0.49 dólares por título. Unas cuentas que han sentado bien a unos inversores que todavía tienen mal sabor de boca después de que Hewlett Packard rebajara sus previsiones de beneficio. La compañía espera terminar 2011 con un beneficio por acción de 5 dólares, por debajo de los 5.24 dólares que auguraban los expertos.

Así las cosas HP se deja un 1,1%, mientras que Dell se alza como una de las destacadas de la jornada al avanzar más de un 5%

Sin embargo, las notas negativas no quedan ahí. Staples, la mayor cadena estadounidense de tiendas de material para oficina, logró 198 millones de dólares de beneficio hasta marzo. Por debajo de las previsiones. Lo que le hizo perder más del 7% en preapertura.
 
Los títulos de la compañía se dejan más de un 14% en la apertura.

A la espera de las actas de la FED

En el plano macroeconómico, las actas de la FED serán la cita del día. Nuevas pistas para calibrar los plazos de los ajustes previstos en los tipos de interés a pesar de que en el mercado de deuda el interés del bono estadounidense a 10 años se sitúa en zona de mínimos del año.

El euro pierde los 1,42 dólares. En el mercado de commodities el barril tipo West Texas se acerca a los 100 dólares, y el oro y la plata comparten rebotes. Menos favorables son las referencias procedentes hoy de la deuda periférica europea.