Todas las miradas puestas en Facebook. La red social debutará en bolsa a las 17 horas (hora española) a unos precios astronómicos. La acción partirá con un precio inicial de 38 dólares y ya se han recaudado 16 mil millones, lo que la convierte en la salida a bolsa de una tecnología más valiosa de la historia. Sin embargo, pese a las grandes expectativas del valor, Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, afirma que “ya hay grandes inversores que tienen preparada la orden de venta en el momento de su debut”.

El resto de tecnológicas cotizadas suben en los primeros minutos de negociación. Google pierde un 0.7% y abre en los 624.27 dólares. Yahoo!  se anima con más del 3% de subida - hasta los 15.77 dólares en tanto que Apple abre con recortes de más del 2%, hasta los 532.74 dólares. Los títulos de Zynga elevan en más de un punto porcentual su precio - que abre en los 8.32 dólares- mientras que Groupon pierde más del 5% en la apertura - hasta los 12.36 dólares por título.

A la espera de conocer cómo será el debut, las compañías siguen publicando resultados. FootLocker cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 0.83 dólares, con unos ingresos de 1580 millones de dólares. Los títulos de la compañía lo celebran con subidas de más del 7% que le llevan a los 31.16 dólares.  SalesForce ha batido las previsiones del mercado y lo cotiza en bolsa. Una revalorización del 8.7% que le lleva a los 148.86 dólares. FBR capital también ha reiterado su recomendación de sobreponderar sobre la compañía. 
 
Impulsada por el beneficio del primer trimestre y el incremento de las ventas, GAP ha lanzado unas previsiones muy optimistas para el conjunto del ejercicio. La compañía terminó los tres primeros meses del año con un beneficio de 233 millones de dólares, en línea con las estimaciones del mercado, y prevé incrementarlo entre un 14 y 17% a lo largo del año 2012. Sin embargo, las acciones de la compañía pierden más del 2.7% en la apertura, hasta los 26.35 dólares.

Entre las recomendaciones de la jornada, UBS ha elevado a comprar su recomendación sobre Morgan Stanley. Los títulos de la entidad suman un 1.3%, hasta los 13.72 dólares. de Por su parte, Stifel Nicolaus ha reiterado su recomendación de compra sobre los títulos de Applied Materials, con un objetivo de 13 dólares, por encima de los en los 10.58 dólares que cotiza en la apertura.