Con las televisiones estadounidense inundadas de vídeo en directo que siguen la persecución del último 'presunto responsable' de las bombas de la Maratón de Boston, se cuela en terreno bursátil la sensación de que el rally aún no ha terminado. "La mejor manera de manejar este trading es esperar a que sea el mercado el que nos diga que el rally se ha terminado"
, algo que no ha sucedido todavía, según Barry Ritholtz, CEO de Fusion IQ. 

 Y eso que “la lectura de sentimiento entre los inversores particulares de EEUU que elabora la American Asociation of Individual Investors (AAII) muestra un creciente pesimismo”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. El diferencial entre alcistas y bajistas queda en terreno negativo alcanzando los niveles no vistos desde 2009. (Ver: La prudencia se impone). Por teoría de la opinión contraria más de uno pensará que si el minorista se encuentra corto en el mercado y no acompaña las alzas es porque la tendencia alcista tendrá más recorrido o nos encontramos lejos de un techo de mercado. “Una opinión que no comparto”.

Wall Street abre indeciso, con dos de sus índices colocados en terreno positivo, pero por muy poco y con el sector tecnológico desplomado. El más perjudicado es el Dow Jones que pierde un 0,37% hasta los 14.479 puntos; mientras que el Nasdaq se coloca en los 3.169 puntos, con una subida del 0,10%, y el S&P 500 que sube, de nuevo hasta los 1.545 puntos con un repunte del 0,26%. 

Entretanto, los incentivos del mercado siguen viniendo del lado de los resultados empresariales. General Electric ha anunciado un beneficio de 0.39 dólares por acción, con unos ingresos de 35.000 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas. Los ingresos se colocaron en los 35.000 millones. 

McDonald's dio resultados de 1,26 dólares cuando se esperaban 1,27 y las ventas globales en centros con más de un año registraron un descenso del punto porcentual.

Google , que publicó ayer sus cuentas tras el cierre, ofreció resultados de 9.94 dólares, por debajo de lo esperado que era de 10.67 dólares por acción, pero  fueron superiores a los del año anterior que alcanzaron los 8.75. 

Honeywell ha publicado un beneficio de 1.21 dólares por acción en el primer trimestre del año, por encima de la estimación de 1.14 dólares que preveían los expertos. Los títulos de la compañía suben algo más del 0.3%, hasta los 71.75 dólares en preapertura. Por su parte, SunTrust Banks ha anunciado un beneficio de 0.63 dólares por acción en el primer trimestre, ligeramente por encima de las previsiones de 0.62 dólares anunciados por el mercado.

Boeing, por su parte, ha anunciado que reducirá su producción en vista de una baja demanda. 

La curiosidad leída esta jornada viene de la mano de conocido gestor de fondos -y comentarista de la CNBC- Jim Cramer. Siete compañías son las que "merecen la pena en estos momentos", a saber: Verizon, Union Pacific, Kinder Morgan, Sherwin Williams, Core Labs, PepsiCo y PPG Industries. (Ver vídeo en Yahoo Finance!)


Materias primas, deuda y divisas
Se cumple una semana del fin del refugio 'seguro'. El oro se sitúa en verde después del desplome protagonizado el viernes pasado. (Ver: Oro, verdades y mentiras de su desplome)

Estados Unidos es el país con mayores reservas del metal dorado. Sus reservas alcanzan las 8.133 toneladas de oro. Ese ‘top five’ del ránking, publicado por Bloomberg TV, coloca en la segunda posición a Alemania, con un total de 3.391 toneladas; seguida de Italia que alberga 2,451 toneladas, por delante de Francia (2.435 toneladas), China (1.945 toneladas) y Suiza (1.040 toneladas). Hoy en el mercado americano cotiza en los 1.403 dólares la onza. 

El crudo Texas se coloca también en verde, por encima de los 88 dólares el barril. 

En terreno de divisas, el par euro/dólar se coloca en el nivel del 1,30 al cambio. Y en el mercado de deuda, el bono americano a 10 años retrocede hasta una rentabilidad exigida del 1,70%.