Los índices del otro lado del Atlántico comienzan la sesión con tendencia mixta. El Dow Jones comienza con tímidas caíadas del 0.1% que le llevan a los 13455  puntos. Por su parte, el S&P500 abre en los 1471  en tanto que el tecnológico cede una décima hasta los 2740  puntos. Un movimiento que, a juicio de los expertos, es lógico viendo los niveles que han alcanzado los índices en las últimas sesiones. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
reconoce que “La solución al precipicio fiscal es un “kick the can down the road” o patada hacia delante al igual que el nuevo paquete de estímulo fiscal anunciado por Japón. A la vez, como comentábamos ayer (ver “A corto plazo toca esperar”), la recuperación de los mercados ha disparado el sentimiento / posicionamiento de los participantes. Una combinación de fundamentos no muy sólidos y extremo alcista en sentimiento / posicionamiento que a medio plazo (3/6 meses) no suele terminar con buen pie”. (Ver:
Cartera de Acciones. En la tendencia bajista de corto plazo)

Wells Fargo, resultados muy positivos que cotizan a la baja

En el plano de los resultados empresariales, Wells Fargo ha anunciado un beneficio de 5100 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 24% por encima del mismo período del año anterior. Por su parte, los ingresos se incrementaron en un 7%, hasta los 21.900 millones.  A pesar de las cifras, la compañía sufre una penalización de más del 2%en la apertura, hasta los 34.69 dólares.

La noticia de la jornada llega también de la mano de Ford, que ha anunciado que planea contratar a cerca de 2200 empleados este año. La automovilística supera el 1.5% de revalorización - hasta los 14.05 dólares- lo hace con la recomendación de Sterne Agee, que reitera la compra y eleva hasta los 17 dólares su precio – en el punto de mira. Sus homólogas en el sector, Chrysler y General Motors, descuentan más del 0.2% del precio de sus cotizaciones.

En positivo cotizan los títulos de American Express después de anunciar ayer que eliminará 5400 puestos de trabajo, convirtiéndose en la última gran empresa financiera en reducir plantilla. La compañía suma un 0.95% y marca en los 61.33 dólares su primer precio.

También hubo malas noticias para Boeing. Después de que All Nippon Airways dijera que sufrió una fuga de aceite en el motor izquierdo de su modelo de aeronave 787 Dreamliner. Sumándose a los problemas recientes que ha tenido en otros modelos de aviones. El precio de la compañía se vio penalizado en más del 1.9% en la apertura, hasta los 75.57 dólares.

Entre las recomendaciones de la jornada, Goldman Sachs ha bajado a comprar – desde fuerte compra- la estimación de Campbell Soup con un objetivo que coloca en los 40 dólares. Los títulos de la compañía cotizan en los 34.91 dólares tras una penalización de más del 1%. Por su parte, rebaja a neutral desde comprar la recomendación de J.M Smucker Company, que abre la sesión con caídas del 0.88%, hasta los 89.04 dólares.