Wall Street abre con tono dispar en una jornada con marcado protagonismo empresarial que roba la atención de los inversores que estos días han vivido pendiendo del hilo macroeconómico. El Dow Jones suma un un 1% hasta los 12.500 puntos, mientras que el Nasdaq avanza un 1,35% hasta los 2.802 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 97,06 dólares.
Los protagonistas de la sesión de hoy no son los problemas de deuda de uno u otro lado del Atlántico, por suerte, los resultados empresariales hoy copan la atención de los inversores americanos, en especial, los de IBM y Bank of America.

IBM sube un 3% tras publicar que los negocios nuevos de su división de servicios subieron más de lo esperado en el segundo trimestre, aumentando las esperanzas de que 2011 será un buen año para el sector tecnológico.

Bank of America, por su parte, registró una pérdida neta en el segundo trimestre de 8.8 millones de dólares. Sus resultados se vieron lastrados tras un acuerdo con grandes inversores en bonos hipotecarios. Excluyendo los cargos, el beneficio neto fue de 3,7 mil millones, pero los ingresos cayeron un 54%. La acción cede un 0,4% en la apertura

Coca-Cola Co reportó resultados algo mejores de lo esperado ayudado por un fuerte crecimiento en los mercados emergentes. La acción avanza en la apertura un 2%. También Johnson & Johnson pierde un 1% tras publicar sus resultados trimestrales.

A la espera de que se publiquen las cuentas de Apple, la tecnológica capitaneada por Steve Jobs sube un 0,7%. Unas ventas sólidas del iPhone y la fuerte demanda iPad 2 apuntan a unas sólidas ganancias trimestrales.

Goldman Sachs, por su parte, obtuvo un beneficio atribuido de 1.052 millones de dólares (743 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 132% más que en el mismo periodo de 2010, según informó la entidad. Los títulos se dejan un 2%.

Hoy también se conocerán los datos de construcción de viviendas. Según un sondeo de Reuters, se espera una tasa anualizada de 575.000 viviendas en junio en comparación con las 60.000 en mayo, y un total de 600.000 permisos de construcción en junio, comparados con 609.000 del mes anterior.