Los índices americanos comienzan la sesión por la senda del rojo a la espera de datos macro. Así se da continuidad al cierre de la sesión de ayer, en la que los índices americanos acusaron las preocupaciones sobre la recuperación económica, a pesar de la subida en los datos del gastos e ingresos de los consumidores  Entre los datos destacados de la jornada los inversores deberán prestar atención a las actas de la última reunión de la Reserva Federal y los precios agrícolas del mes de agosto.
 
También de relevancia será el redbook semanal de ventas al por menor, y el índice de precios de vivienda Case Shiller del mes de junio. También se conocerá el índice de gestores de compra de Chicago (PMI) del mes de agosto y el dato de confianza del consumidor de este mes. También saldrá a la luz durante la apertura de la sesión el índice State Street de confianza del inversor de agosto, y ya por la noche en España se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal y los precios agrícolas del mes de agosto.
 
En cuanto al plano empresarial Hewlett-Packard aceptó pagar la multa de 55 millones de dólares por haber sobrecargado el peso de facturas y haber pagado comisiones para asegurarse contratos con el Gobierno de Estados Unidos. A pesar de esto las acciones de la gigante de electrónica operan prácticamente plano.
 
Donaldson es también protagonista de la jornada. La compañía ha publicado unos beneficios de 65 centavos por acción, desde los 30 centavos por acción que obtuvo durante el mismo periodo el año anterior. Los analistas esperaban que la empresa reportara unos beneficios por acción de 64 centavos. En la apertura los títulos del valor se movían en terreno negativo al dejarse más de un 1%.
 
Winn-Dixie se suma al elenco de compañías que ha publicado hoy sus resultados. Así, ha presentado unas ganancias de 25 centavos por acción, desde los 17 centavos que obtuvo en el mismo periodo del 2009. La compañía cotiza con pérdidas de hasta 7%
 
Además, continúan los rumores de adquisición de Skype por parte de Cisco. Las negociaciones entre ambas compañías parecen ser una realidad desde que a principios de mes Skype presentara ante la Comisión de Seguridad y Cambio su oferta pública.