Wal-Mart proyectó además para el trimestre en curso que las ganancias se ubicarán dentro de un rango de 1,03 a 1,07 por acción, y añadió que las recientes abruptas variaciones en los tipos de cambio reducirán las ganancias en 6 centavos. Los analistas proyectaban ganancias de 1,11 dólares. Wal-Mart proyectó además que el crecimiento de las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos será del 1% al 3%.
Sin embargo, para el trimestre más reciente, "estamos muy complacidos con nuestros resultados", dijo el director general y presidente ejecutivo, Lee Scott. Pese a las dificultades económicas en todo el mundo, logramos sólidos crecimientos en las ventas y las ganancias y estamos optimistas sobre las próximas fiestas".
El beneficio por operaciones continuas, que excluye las partidas extraordinarias, aumentó de 70 a 77 centavos por acción. En agosto, la compañía proyectó entre 73 y 76 centavos por acción.
La mayor empresa minorista del mundo informó el jueves que las ventas netas sumaron 97.630 millones de dólares en los tres meses al 31 de octubre, un incremento del 7,5% frente a un año atrás. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban, en promedio, ganancias de 76 centavos e ingresos de 98.420 millones.
Si se excluyen las ventas de combustible, las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos, o aquellas abiertas durante al menos un año, crecieron un 3% en el período. El crecimiento fue del 2,7% en las tiendas que llevan su nombre y del 4,5% en la cadena de tiendas al por mayor Sam's Club.
Las ventas y ganancias fuera del país crecieron un 11% cada una. La ganancia en las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos aumentaron un 7,3% y creció un 1,7% en las tiendas Sam's Club.

