Vuelven las subidas al viejo continente. A pesar del descenso vivido en los mercados americanos -lastrados por un dato de empleo peor de lo esperado- el Nikkei ha conseguido despedir la sesión en positivo. Rebotó un 0.44% y culminó en los 9.253 puntos la sesión. Una tendencia que no han dudado en copiar las plazas europeas. El DAX suma un 0.54% y abre en los 6.167 puntos. El CAC-40 y el FT-100 se anotan un 0.7% mientras que el Ibex35 se desmarca y, al ritmo del 0.8%, recupera los 10.433 puntos.

En el plano económico, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que la economía española creció por segundo trimestre consecutivo, al registrar entre abril y junio un avance del 0.2% con respecto al trimestre anterior. En tasa interanual sin embargo la economía española acumula una caída interanual del 0.2%.

En terreno empresarial Iberia lidera las subidas de la sesión. Suma un  1.9% y alcanza los 2.62 euros. Mapfre y Telecinco cierran el podio de las subidas al anotarse más del 1.3% de revalorización. A pocos pasos, Iberdrola supera el punto porcentual de subida y ataca los 5.53 euros. Y con ella, el resto de pesos pesados. Santander se anima con un 0.49% y alcanza los 9.72 euros. Su homóloga vasca suma medio punto porcentual de revalorización y alcanza los 10.07 euros. Telefónica por su parte se hace con una subida del 0.63% en los primeros minutos de negociación.

Ferrovial se convierte en el único valor que cotiza en negativo. Un 0.08% de caída que le lleva a los 6.13 euros. La constructora se encuentra en el punto de mira hoy porque los miembros del sindicato Unite de BAA han acordado acudir a la huelga como medio de protesta en la disputa que mantienen con la compañía sobre la oferta salarial. Sin salir del sector, Acciona se anota un 0.52% mientras que ACS suma un 0.44% el día  que Banco Sabadell ha recortado su precio objetivo hasta los 41.5 euros, desde los 42.5 euros estimados anteriormente.