El selectivo de la bolsa española comienza la sesión en positivo. Una revalorización del 0.8%  que lleva al Ibex35 a los 10.433 puntos. Una tendencia que se produce después de conocer que el crecimiento del PIB español se situó en el 0.2% en tasa interanual en el 2T, segunda subida trimestral. En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1.28 dólares en tanto que el barril de crudo ataca los 76 dólares.

Vuelven las subidas al viejo continente. A pesar del descenso vivido en los mercados americanos -lastrados por un dato de empleo peor de lo esperado- el Nikkei ha conseguido despedir la sesión en positivo. Rebotó un 0.44% y culminó en los 9.253 puntos la sesión. Una tendencia que no han dudado en copiar las plazas europeas. El DAX suma un 0.54% y abre en los 6.167 puntos. El CAC-40 y el FT-100 se anotan un 0.7% mientras que el Ibex35 se desmarca y, al ritmo del 0.8%, recupera los 10.433 puntos.

En el plano económico, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que la economía española creció por segundo trimestre consecutivo, al registrar entre abril y junio un avance del 0.2% con respecto al trimestre anterior. En tasa interanual sin embargo la economía española acumula una caída interanual del 0.2%.

En terreno empresarial Iberia lidera las subidas de la sesión. Suma un  1.9% y alcanza los 2.62 euros. Mapfre y Telecinco cierran el podio de las subidas al anotarse más del 1.3% de revalorización. A pocos pasos, Iberdrola supera el punto porcentual de subida y ataca los 5.53 euros. Y con ella, el resto de pesos pesados. Santander se anima con un 0.49% y alcanza los 9.72 euros. Su homóloga vasca suma medio punto porcentual de revalorización y alcanza los 10.07 euros. Telefónica por su parte se hace con una subida del 0.63% en los primeros minutos de negociación.

Ferrovial se convierte en el único valor que cotiza en negativo. Un 0.08% de caída que le lleva a los 6.13 euros. La constructora se encuentra en el punto de mira hoy porque los miembros del sindicato Unite de BAA han acordado acudir a la huelga como medio de protesta en la disputa que mantienen con la compañía sobre la oferta salarial. Sin salir del sector, Acciona se anota un 0.52% mientras que ACS suma un 0.44% el día  que Banco Sabadell ha recortado su precio objetivo hasta los 41.5 euros, desde los 42.5 euros estimados anteriormente.