De esta manera, después de que el proceso de fusión haya obtenido el visto bueno de las autoridades de competencia europeas y de los respectivos consejos de administración, "ha llegado el momento de explicarlo a los trabajadores", explican dichas fuentes.


El proceso de fusión de Vueling y Clickair se encamina así hacia las siguientes fases, en las que tendrá que obtener la 'luz verde' de ambas juntas de accionistas y la exención de que Iberia tenga que lanzar una OPA, teniendo en cuenta que la aerolínea presidida por Fernando Conte alcanzará un 45% de la 'nueva Vueling'.


El diario 'Expansión' publica en su edición de ayer que en la reunión estará presente el actual director general de Clickair, Alex Cruz, que encabezará la nueva compañía. La 'nueva Vueling' contará con tres ejecutivos de Vueling--el presidente, Josep Piqué, el director financiero, Antonio Grau, y el director general de Ventas, Juan Carlos Iglesias-- y cuatro de Clickair --además de Cruz, el que será director de Operaciones, Luis Gallego, el director de Marketing, Jaime Lloret, y la directora de Rutas y Estrategia, Silvia Mosquera--.

Asimismo, el rotativo señala que Clickair reducirá unos 100 empleos e igualará su flota a la de Vueling, que cuenta con 17 aviones. A este respecto, fuentes sindicales confirmaron a Europa Press "tener conocimiento" de dicha reducción de personal, que podría afectar a unos 40 pilotos y a unos 60 tripulantes de cabina.

En la presentación de los resultados de 2008, el director financiero de Vueling ya señaló que ambas compañías llegan al proceso de fusión tras haber realizado una gran reestructuración, que en el caso de la aerolínea presidida por Josep Piqué ha supuesto una reducción del 23% de la plantilla. "La gran adaptación ya se ha realizado", aseguró Grau.