El proyecto de fusión, que podría culminar en los próximos meses, una vez obtenga el visto bueno de ambos consejos, las respectivas juntas de accionistas y de la CNMV, contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías. De esta forma, la operación proyectada supone la absorción de Clickair por Vueling, que adquiere los derechos y obligaciones de Clickair.

El tipo de canje propuesto para la fusión es 2,98 acciones de un euro de Vueling por cada acción de diez euros de Clickair, que deberá ahora ser aprobado por las respectivas juntas generales de las dos compañías. La ecuación será paritaria (uno a uno) e Iberia se convertirá en el socio mayoritario de la nueva Vueling, con una participación del 45%.

UN INFORME INDEPENDIENTE.

El consejo de administración de Vueling aprobó la designación de un experto independiente para la elaboración de un informe sobre el proyecto de fusión y sobre el patrimonio aportado por Clickair.

Con caracter previo a la fusión, Clickair ampliará capital por valor de 5.000 euros mediante la emisión de acciones, y fijará su capital social en 50 millones de euros. Por su parte, Vueling inyectará 14,9 millones de euros y fijará su capital social, tras la operación en 29,9 millones de euros.

El capital restante quedará repartido entre Inversiones Hemisferio --actual principal accionista de Vueling-- con un 15%, aproximadamente un 20% de 'free float' y un 20% repartido entre accionistas minoritarios, entre los que podrían estar Nefinsa y Quercus, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación a Europa Press.

Según lo adelantado por el propio Piqué, la nueva Vueling empezará a operar previsiblemente en junio con 39 rutas, de las cuales 23 serán destinos internacionales y el resto nacionales, aunque tardarán un año en concluir la integración de todas sus operaciones.

La nueva compañía tendrá unos resultados positivos a partir del presente ejercicio y se prevé que facture alrededor de 800 millones de euros en 2010 y que obtenga un resultado neto de explotación (Ebit) de entre el 6% y el 8% de esta cifra, transportando once millones de pasajeros.