Las acciones de Vueling, que fueron suspendidas temporalmente de cotización poco antes del anuncio, avanzan un 10,4% a 6,18 euros. El acuerdo aún necesita la aprobación del consejo de administración de Clickair, dijo Vueling. La nueva compañía operará bajo la marca Vueling y estará radicada en Barcelona.
El elevado precio del combustible y la menor demanda de viajes aéreos en España han forzado un proceso de concentración de la industria, principalmente entre las compañías de bajo coste como Vueling y Clickair. Ambas compañías han sufrido, además, el lanzamiento de más rutas a España de sus rivales Easyjet y Ryanair en los últimos años. Vueling y Clickair decidieron fusionarse el año pasado en una transacción en acciones.
Iberia, la mayor aerolínea de España por ventas, es un accionista clave en Clickair y espera controlar más del 45% de la nueva compañía aérea de bajo coste sin tener que lanzar una OPA por el 100% de la compañía. La propia Iberia está negociando su fusión con la británica British Airways.

