Vodafone dobla a Telefónica-Movistar en volumen de altas nuevas en 2T
La telefonía móvil en España sumó 539.631 líneas en el primer semestre del año, hasta superar los 49,6 millones de líneas totales, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
Durante los primeros seis meses del año, el total de líneas aumentó en 166.657; los contratos cobraron protagonismo al incrementarse en 171.936 líneas, mientras que el prepago se redujo en 5.279.
Entre abril y junio de este año, Vodafone obtuvo el 41% del total de altas nuevas, seguidas por Yoigo y las operadoras virtuales (32,7%) y Movistar (24%).
En telefonía móvil se portaron 1.939.437 números y en la fija 557.927 líneas, lo que supone un crecimiento del 47,2% sobre el mismo periodo de 2007.
En junio, el parque total de banda ancha en España se cerró con 8.647.735 líneas, un aumento interanual del 16,3%; por su parte, las líneas de DSL aumentaron en 56.007, un 17,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
El posible fin de la guerra abre oportunidades fuera de la bolsa: 3 estrategias de trading con fuerte potencial
Empieza abril con fuerza y tras las caídas, ¿En qué invertimos en la bolsa española y Wall Street?
Cómo saber si un máster privado está inflado de precio
Top 3
X

