La Junta de Accionistas de Viscofán, empresa especializada en fabricación de envolturas, ha acordado aumentar el capital de la sociedad en 32,15 millones de euros con cargo a sus reservas, por lo que la operación no supondrá ninguna aportación por parte de los accionistas.

Según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se llevará a cabo tras la ejecución de una reducción de capital por valor de 13,51 millones de euros -mediante una reducción del valor nominal de las acciones, de 0,30 euros a 0,01 euros-, acordada también en dicha reunión.


Con este recorte, Viscofán tendrá que realizar una devolución parcial del valor de las aportaciones de sus accionistas de 0,29 euros, que se reembolsará cuando se hayan cumplido todos los requisitos legales asociados a dicha reducción.

Distribuirá dividendo complementario

Además la compañía ha anunciado que distribuirá entre sus accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2010 de 0,204 euros por acción, lo que representa una cifra de 9,507 millones de euros. El dividendo se hará efectivo a partir del 5 de mayo próximo. La junta general de accionistas de Viscofan ha acordado destinar a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2010 un total de 23,49 millones de euros y a reservas voluntarias 39,50 millones.