Vidrala vende su filial italiana a Verallia por 230 millones de euros

Vidrala, fabricante de vidrio, ha anunciado la firma de un acuerdo para la venta de su filial italiana a Verallia por un importe de 230 millones de euros. Esta operación, sujeta a ajustes habituales, generará a Vidrala una plusvalía contable antes de impuestos de aproximadamente 100 millones de euros.

Vidrala Italia, la filial vendida, registró en 2023 ventas por 131 millones de euros y un Ebitda de 33 millones de euros. La planta de producción se encuentra en el norte de Italia y atiende alrededor del 3% de la demanda de envases de vidrio del país.

La desinversión responde a una reflexión estratégica de Vidrala, permitiéndole enfocarse en regiones clave y capitalizar el valor creado en Italia. El cierre de la operación está previsto entre el segundo y tercer trimestre de 2024, sujeto a aprobaciones regulatorias.

En caso de concretarse la venta, Vidrala planea destinar parte de los fondos obtenidos para reducir deuda y retribuir a los accionistas con un dividendo extraordinario propuesto en la próxima junta general.