Verizon elige a Ericsson y Alcatel-Lucent para construir red inalámbrica 4G
LM Ericsson Telephone y Alcatel-Lucent construirán la primera red inalámbrica de cuarta generación en Estados Unidos, según Verizon Communications. Ericsson y Alcatel-Lucent construirán la red subyacente para Verizon Wireless, la sociedad conjunta de Verizon con Vodafone Group, que comenzará el servicio comercial de la nueva tecnología en 2010. Las redes LTE (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés) permitirán a los consumidores acceso inalámbrico a vídeos de alta calidad que antes sólo estaban disponibles mediante redes fijas de banda ancha. El anuncio supone un espaldarazo para Alcatel-Lucent, que trata de dar un giro a su negocio tras un periodo turbulento tras la fusión, así como para el fabricante de equipos inalámbricos Ericsson. Por otra parte, la decisión es un revés para otros proveedores de equipos que participaron en pruebas con Verizon y Vodafone pero que no fueron seleccionados para construir la red: Nortel Networks, Motorola, Huawei Technologies y Nokia Siemens Networks.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Wall Street gira en torno a la IA: los semiconductores centran toda la atención del mercado
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre en medio de la incertidumbre de los chips de memoria
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
Top 3
X

