Sin embargo, no podemos confiarnos. Así lo advierte el experto en el encuentro digital celebrado con los usuarios de la web Estrategiasdeinvesion.com
. debido a que “el índice sigue siendo bajista y los 6.000 puntos son un lastre”.
No obstante, hay valores que escapan de las garras bajistas del selectivo. Por ejemplo, Domínguez Blanco apuesta por
Técnicas Reunidas, “que presenta un patrón de movimiento alcista de medio plazo. Rompimos la semana pasada los 32.80 euros y tenemos recorrido potencial de momento hasta 35. Nos fijamos en un cierre de mes arriba de 33.70 para consolidar el patrón alcista en el que está inmerso el valor”. Otro valor en clara tendencia alcista y con fuerte recorrido potencial es Inditex pues, “si retrasamos este tercer trimestre a la zona de 75.80, los niveles de 76.49 son un fuerte punto de compra”, indica el experto.

En cambio, en el grupo de los blue chips, el comportamiento del Ibex 35 es imitado por Telefónica y viceversa. “Telefónica perdió la pauta del triángulo alcista de largo plazo el año pasado - algo parecido al Ibex- y desde entonces no ha hecho otra cosa que retrasar. Lo veo más en niveles de 7 euros que en una potencial recuperación, pero hay que esperar el comportamiento en este tercer trimestre. Si toca 9.90, yo vendería”.

Otro valor del que, mejor permanecer al margen es Indra. El experto de TechDivisas indica que “está fuertemente lastrado y no me fijaría en él, salvo que toque este mes 8.45 euros”. También OHL “a nivel mensual/trimestral tiene una fuerte barra bajista que debe retomar los mínimos del año o por debajo de 14 euros. No recomiendo la compra de esta acción”.

Y, ¿en el mercado de divisas?
En eleuro-dólar “el gran canal bajista de largo plazo del que llevamos hablando hace meses descuenta niveles por debajo de 1.20 dólares, como nuevo mínimo del canal. Los canales alcistas por naturaleza tienen a romper al alza, tengámoslo presente, por tanto y de momento descontamos retraso pero no cambio de tendencia en el cruce. Si alcanzamos 1.2490 este mes posiblemente el cruce seguirá retrasando debajo de mínimos del mes pasado hacia los 1.20 comentados”.

En cambio, Domínguez-Blanco apuesta por una apreciación del euro frente al yen, aunque “tardará un poco en madurar este fuerte rebote”, avisa. “Tenemos formadas unas divergencias contra la tendencia bajista del cruce que deben surtir efecto tarde o temprano. En este tercer trimestre que acabamos de comenzar, los niveles de 106 nos llevarán fácilmente por encima de 110 yenes por euro. Si no los alcanzamos el cruce seguirá lastrado. Ojo al "e;doji "e; de la semana pasada invitando a recuperación que acabo de comentar. De momento y con alta probabilidad vamos a alcanzar niveles de 102.50”.

Y, ¿en las materias primas?
Pese a la incertidumbre internacional, el experto aboga por “vender oro a través de un contrato por diferencias. Creo que la pauta alcista se tomará un descanso importante. A partir de 1.575, debería empezar a retrasar. Numero clave bajista para el resto del año 1.490 dólares por onza”.


Si desea leer el consultorio digital de Manuel Domínguez Blanco, pinche AQUÍ.
Para participar en nuevos encuentros digitales, regístrese en nuestra web gratis pinchando AQUÍ.