Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_926_20121212.gif

Manuel Domínguez-Blanco Gerente global fx de moneycorp

1 Por: Raquel

Hola Manuel: Te he seguido en los ultimos eventos y me parece que tu analisis tecnico y tus explicaciones son muy clarificadoras y profesionales.

Aunque tu especialidad son las divisas, podrias aconsejarme sobre la operativa en acciones?.
Me saltaron los stops en arcelor y tecnicas reunidas, pues creo que los puse muy ajustados. Despues del mal sabor de boca, me recomendarias volver a entrar en alguno de ellos para el medio plazo, o buscar valores en otros sectores. Me puedes recomendar alguno con potencial alcista, amplitud de fluctuaciones en la cotización, pero con riesgo medio-bajo para el corto plazo.
Cuando me forme un poco mas quiero hacer algun pinito en forex, así que ya te consultaré

Muchas gracias,
Hola Raquel,
La operativa en divisas dista un poquito de la de acciones; la fuerte liquidez, menores comisiones por operativa, ausencia de riesgo sistémico o alta garantía de que los stops por perdidas van a ser ejecutados son algunas de las fuertes ventajas que tiene FX. Dicho esto y analizando los valores que comenta, creo que Técnicas Reunidas presenta un patrón de movimiento alcista de medio plazo más interesante que Arcelor. Rompimos la semana pasada los 32.80 y tenemos recorrido potencial de momento hasta 35. Nos fijamos en un cierre de mes arriba de 33.70 para consolidar el patrón alcista en el que está inmerso el valor. En otro tipo de sectores fijémonos en valores en clara tendencia alcista y con fuerte recorrido potencial, me sigue gustando mucho Inditex. Si retrasamos este 3Q a la zona de 75.80, los niveles de 76.49 son un fuerte punto de compra

2 Por: Joaquin2

Hola,
¿me podria decir si contempla la posibilidad de que siga subiendo el ibex y hasta donde?¿y como ve Indra, hasta donde podria subir en el caso de que el mercado siga al alza?
Muchas gracias.
Hola Joaquín,
Si tocamos 7.450 por lo menos tenemos recorrido hasta los 8.000. Los 6.600 puntos vuelven a lastrar fuertemente al selectivo. Indra es un valor fuertemente lastrado y no me fijaria en él, salvo que toque este mes 8.45.

3 Por: Amelia

buenos días, Manuel.
quiero preguntarte por las acciones que actualmente valen menos de un euro. ¿Crees que puede haber entre ellas alguna que merezca la pena? por supuesto pensando en el largo plazo.
saludos cordiales.
Hola Amelia,
Seguro que alguna de estas acciones pueden ser una buena apuesta para el largo plazo o en un horizonte temporal de 5 años. Tendría que analizar algún caso concreto de los que me comenta. Recuerde que en épocas de pánico como la actual hay siempre muy buenas oportunidades. Nos fijamos en sectores que tiendan a concentración y en empresas con imagen de marca sólida.

4 Por: Zeke

Buenos días Sr. Domínguez. Mi pregunta es por el cambio euro-yen en el corto medio plazo. Muchas gracias
Hola Zeke,
Esta pregunta suele salir bastante en seminarios y otro tipo de eventos financieros dado el alto número de personas que han quedado "e;atrapados"e; en hipoteca denominadas en divisas extranjera los últimos años. No nos tomemos a broma este tipo de productos, si no sabemos seguir la tendencia en este caso del EURJPY en el medio largo plazo estaremos jugando a la ruleta con nuestros bienes raíces. Dicho esto, apuesto por un corregimiento fuerte o apreciación del euro frente al yen, pero tardara un poco en madurar este fuerte rebote. Tenemos formadas unas divergencias contra la tendencia bajista del cruce que deben surtir efecto tarde o temprano. En este tercer trimestre que acabamos de comenzar, los niveles de 106 nos llevaran fácilmente por encima de 110 yenes por euro, si no los alcanzamos el cruce sigue lastrado. Ojo al "e;doji "e; de la semana pasada invitando a recuperación que acabo de comentar. De momento y con alta probabilidad vamos a alcanzar niveles de 102.50

5 Por: Humberto

¿Que le parece OHL, ve usted el HCH que yo veo? Gracias
Hola Humberto,
No, no lo veo. A nivel mensual/trimestral o en largo plazo lo que si veo es una fuerte barra bajista que debe retomar los mínimos del año o por debajo de 14 euros. No recomiendo la compra de esta acción.

6 Por: Catalina

Buenos días, me podría decir si es buen momento en invertir en oro.
Muchas gracias.
Hola Catalina,
Es buen momento en todo caso para vender oro a través de un contrato por diferencias. Creo que la pauta alcista se tomara un descanso importante. A partir de 1.575, deberia empezar a retrasar. Numero clave bajista para el resto del año 1.490 dólares por onza.

7 Por: Francesc

Pueden tener continuidad las compras en Arcelor Mital y Santander?

8 Por: Ignacio

Buenos días Sr Domínguez

Ante el cambio de política de la UE vista el pasado viernes¿Consideramos los niveles actuales de las bolsas europeas como base de la recuperación de los mercados?¿Esperaría volver a ver los niveles de las bolsas europeas previos a dicha fecha(pe. IBEX en 6500?

Muchas gracias de antemano
Hola Ignacio
Posiblemente, solamente tenemos que fijarnos en la fuerte vela mensual con la que IBEX ha cerrado el mes de Junio. No olvidemos que nuestro selectivo mantiene la tendencia bajista y algunos índices europeos como el DAX mantienen el escenario alcista invitando también a la fuerte recuperación. En este sentido, me inclino más por la renta variable europea.

9 Por: Julia

Buenas tardes Manuel,
le quería preguntar una estrategia de pares Brent- Crude Oil para el corto-medio plazo.
muchas gracias

10 Por: Carlos C.

Estimado Manuel,

Si analizamos un grafico de velas mensual del EURUSD, yo veo un que forma un canal bajista desde julio de 2008 y cuya proyección a medio plazo podría llevarle a la base del canal en 1-1,10, ¿qué opina usted sobre el gráfico? Muchas grcias
Hola Carlos,
Correcto%u2026! El gran canal bajista de largo plazo del que llevamos hablando hace meses y que descuenta niveles por debajo de 1.20 como nuevo mínimo del canal. Los canales alcistas por naturaleza tienen a romper al alza, tengámoslo presente, por tanto y de momento descontamos retraso pero no cambio de tendencia en el cruce. Si alcanzamos 1.2490 este mes posiblemente el cruce seguirá retrasando debajo de mínimos del mes pasado hacia los 1.20 comentados.

Gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos en el próximo encuentro en EI. Un abrazo Manuel


Volver arriba