Ni los grandes ni los medianos, hoy los expertos no se posicionan a favor de ningún banco español, lo que, sin duda, está haciendo mella en su cotización y, por ende, en la del Ibex 35. Así pues, el Banco Santander
se desploma a la parte más baja del selectivo, se deja un 1,65% después de que Unicredit decidiera rebajar su recomendación sobre el valor de ‘comprar’ a simplemente ‘mantener’. Los expertos de Unicredit también se fijan en BBVA, pero la recomendación es muy distinta: ‘comprar’. Aún así, los invasores no parecen hacer mucho caso a este consejo, pues la entidad vasca cotiza la penúltima por la cola del Ibex y cayendo un 1,64%.


Aún así, las peores recomendaciones se las lleva la banca mediana. En el caso de Banco Sabadell el consejo pasa por ‘vender’, al igual que en Banco Popular.

Las presiones regresan al sector financiero español después de que hoy Bankinter presentara unos resultados que no han gustado al mercado. A esta publicación se le ha sumado el desmentido por parte del fondo soberano chino CIC de que vaya a invertir en las cajas españolas y el interés de los bonos portugués y griego que marca máximos históricos.

Pero hay luz al final del túnel. Sin salir de nuestro mercado, Telefónica sirve en bandeja una oportunidad de ‘compra’, según Bankinter. Igual consejo cierne sobre Técnicas Reunidas Unicredit, mientras que Crédit Suisse va más allá y sobrepondera Repsol con objetivo en 29 euros. Actualmente, la compañía de Brufau cotiza en los 23,52 euros y cayendo un 1,63%.

En el mercado internacional las petroleras también son objeto de deseo. BP recibe recomendación de compra por parte de Unicredit, mientras que los mismos expertos consideran que se pueden mantener los títulos de Total.