Vegara respeta el expediente de Bruselas, pero reitera que el exceso de déficit era "necesario"
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, indicó hoy que el Gobierno será "respetuoso" con el expediente de la Comisión Europea a España por incurrir en déficit excesivo y saltarse el límite del Pacto de Estabilidad, si bien consideró que éste "era necesario" para paliar los efectos de la crisis. En rueda de prensa para valorar la entrada de España en recesión en el cuarto trimestre de 2008, Vegara indicó que el Gobierno "entiende" que la Comisión Europea "hace su trabajo", a lo que añadió que el Ejecutivo español "también hace el suyo". En este sentido, argumentó que el Ejecutivo ha tomado medidas, especialmente en 2008, que "lógicamente" han tenido efectos sobre el gasto y los ingresos públicos y que han disparado el déficit por encima el 3%, lo que ha supuesto "un cambio importante" en la posición fiscal de España.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Reverse Convertible Bonds
Wall Street gira en torno a la IA: los semiconductores centran toda la atención del mercado
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre en medio de la incertidumbre de los chips de memoria
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG más atractiva según su flujo de caja?
Top 3
X

