Vegara dice que el Gobierno intervendrá entidades "sólo si fuera necesario"
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo hoy que el Gobierno, que "afortunadamente" no ha tenido que intervenir ninguna entidad financiera española, lo hará "sólo si fuera necesario". Vegara se refirió así a lo dicho ayer por el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, que pidió que el Estado inyecte "cuanto antes" dinero en los bancos y cajas de ahorro españolas por la vía de la recapitalización para lograr que estas entidades aumenten los créditos a las empresas. El secretario de Estado explicó que, entre otras medidas, el Gobierno ya ha puesto en marcha el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), y recordó que hasta ahora, "afortunadamente", no ha sido necesario intervenir de otra forma en las entidades. Vegara insistió en que el Gobierno tiene claro que si es necesario se hará, tal y como ha ocurrido en otros países europeos, y agregó que "estamos preparados" para actuar en este sentido.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Dow Jones se lanza a por máximos tras los datos macro y por Micron; Apple lastra al Nasdaq
Pangaea Oncology apuesta por la IA y el dato clínico para abrir una nueva etapa de crecimiento
Top 3
X

