Valores que suben con fuerza en el Mercado Continuo…y pueden subir más

Un valor del sector químico, otro del sector de la salud y un tercero siderúrgico son tres protagonistas de los avances en este año en el Mercado Continuo, que han crecido con fuerza en la primera parte del año y que, sobre todo, pueden seguir haciéndolo en lo que queda de ejercicio. Ercros, Prim y Aperam son compañías que presentan avances significativos en lo que llevamos de año en el Mercado Continuo, que superan el 40% o están a punto de hacerlo. Veamos las razones que los impulsarán.

Ercros

Sigue siendo uno de los bastiones del Mercado Continuo en el presente ejercicio además de colocarse entre los mejores del año. Hasta septiembre marca avances que superan el 72%, implementando poco a poco su plan 3D aprobado en enero, primero a 2025 y después prolongado en sus expectativas hasta 2029.

En el último mes ha ganado más de un 16% y los expertos creen que esto no ha hecho más que empezar camino de recuperar sus mejores niveles de 2018, que superaban los 5,27 euros por título. Un valor, que los analistas consideran que está en compra y que presenta además buenas perspectivas desde el punto de vista técnico.

De hecho, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le otorgan una puntuación actual de 9 puntos totales de los 10 que se otorgan. Con la tendencia alcista en sus dos vertientes, el momento total es, tanto lento como rápido positivo, con un volumen a medio plazo creciente y la volatilidad a medio y largo plazo que se muestra decreciente en el Mercado Continuo para Ercros. Solo en negativo el volumen de negocio a largo plazo que es decreciente.

Ercros indicadores premium de Ei

Prim

La compañía de ortopedia, movilidad y tecnología médica también despunta en el presente ejercicio en el mercado con avances que superan el 49% en el Mercado Continuo desde que comenzara el ejercicio. Su progresión en el ejercicio ha ido de menos a más, hasta cosechar, hasta marcar intradía a finales de agosto, el día 24 en concreto, nuevos máximos para el valor en los 15.50 euros por acción.

Por dos veces, en lo que llevamos de septiembre se ha acercado a ellos, pero se mantiene en estos momentos con lateralidad y sin apenas variaciones en el último mes. Dicen los expertos que, si supera esa cota de los 15 euros, que se le ha resistido en dos ocasiones desde que comenzara septiembre, volvería a niveles récord.

Prim cotización anual del valor

Según nos muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la situación privilegiada de Prim en el Mercado Continuo le otorga una puntuación total de 9 puntos sobre los 10 totales que puede conseguir el valor. En negativo, la volatilidad que es creciente a medio y largo plazo. El resto, favorable, como la tendencia que es alcista en sus dos vertientes, el momento total positivo, tanto lento como rápido y el volumen de negocio, que se muestra creciente, tanto a medio como a largo plazo para Prim.

Aperam

El valor comenzaba la semana muy castigado en la bolsa española por la situación en China, pero esta siderúrgica dedicada al acero inoxidable, se está comportando francamente bien desde que comenzara el ejercicio en el Mercado Continuo Español. Pero la coyuntura actual, con la recuperación en marcha, es uno de los grandes alicientes para este valor que marca avances anuales, tras ese tropiezo, del 44%.

De hecho, el mes de agosto alcanzaba sus máximos anuales, desde los que ha ido perdiendo algo de terreno hasta ahora, aunque en el último mes, ha mantenido sus avances. Señalan los analistas del mercado que factores como la gran demanda, en especial de aluminio, que se está produciendo en el mercado y el incremento que se está produciendo en los precios, presentan un panorama muy favorable para la compañía, que prevé obtener beneficios de hasta 300 millones de euros en sus previsiones.

Estrategias de Inversión acaba de actualizar sus indicadores técnicos, que se muestran en modo consolidación con una ligera caída de un punto frente a la consideración anterior, y marca, una puntuación total de 8 puntos de los 10 posibles. En negativo, la tendencia bajista a medio plazo.

Aperam indicadores premium de Ei

El resto, tendencia alcista a largo plazo, momento total, que, en sus dos vertientes, tanto lento como rápido es positivo para el valor, con volumen de negocio que se muestra creciente a medio y a largo plazo y el rango de amplitud, decreciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas del Mercado Continuo de la bolsa española, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.