Con las caídas en las bolsas de todo el año y acentuadas en las últimas semanas, nos encontramos con muchos valores que tienen una valoración en libros por debajo de su cotización en bolsa. Auténticas gangas para los inversores que buscan comprar barato y dejar su inversión en el largo plazo.

Además nos encontramos que muchas de ellas tienen una rentabilidad objetiva (según el consenso de Reuters) superiores incluso al 50% a 12 meses.

De las 25 empresas más baratas en bolsa, nos encontramos que 8 pertenecen al IBEX 35, sobre todo los bancos que están pasando un mal mes con la sentencia del tribunal supremo sobre las hipotecas. Banco Santander, BBVA, Bankia , Banco Sabadell  y Caixabank  han visto pronunciada sus caídas, sobre todo la banca doméstica. El resto de valores  pertenecen al mercado continuo Español.

A modo de ejemplo, Liberbank con un valor del libro de 0.4 es la cotizada más barata en bolsa en estos momentos y encima con una rentabilidad objetiva del 50% a 12 meses. 

 

Valores del ibex 35 baratos para invertir

 

Pero ojo,  que este barato, no significa que sea un buen momento para invertir en estos valores, es más , seguramente nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa en el corto plazo si no gestionamos correctamente nuestra posición y nuestro momento para invertir.

Pinche aqui para ver gratuitamente el informe completo con la puntuación de nuestros indicadores sobre estos valores, verá que valores tienen un buen momento actual para invertir y cuales deberíamos de alejarnos en el corto plazo, aunque sean una oportunidad en el largo plazo.

Si aún no está registrado, puede hacerlo  pinchando aquí gratuitamente y luego podrá ver el resto de este y otros informes exclusivos.