Valeo registró una pérdida neta de 278 millones de euros en 2008
El fabricante francés de equipos para la industria automovilística Valeo anunció hoy una pérdida neta de 278 millones de euros en 2008 frente al beneficio de 81 millones de euros correspondiente al año anterior. En el cuarto trimestre del año pasado, el grupo registró una pérdida neta de 313 millones de euros, frente a los 50 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2007. El resultado global del año se vio influido por la caída del 26,6% de la facturación de la compañía en el cuarto trimestre del año. En el conjunto de 2008, la facturación de Valeo fue de 8.815 millones de euros, lo que representa un retroceso del 9% con respecto al año anterior, según el comunicado difundido por la empresa. Este descenso de la actividad responde al "hundimiento generalizado" de los mercados de Valeo a finales de año tras el "brutal" retroceso de la producción automovilística a partir de finales del tercer trimestre, añadió. El margen operativo del grupo bajó el 33,5%, hasta los 230 millones de euros frente a los 346 millones de 2007, mientras que el endeudamiento financiero neto aumentó a 821 millones, el 22% más que en 2007.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Éxito rotundo en la semana del análisis técnico de BBVA Trader
Top 3
X

