U.S. Steel despedirá al 13% de sus trabajadores en EEUU
U.S. Steel Corp. anunció que despedirá a 3.500 trabajadores asalariados y sindicalizados, o más del 13% de su fuerza laboral en América del Norte, que suma 26.100. La mayor fabricante de acero de Estados Unidos señaló que el descenso en las órdenes y en el número de clientes está generado aún más despidos. Durante las últimas semanas, varias acereras, incluidas ArcelorMittal y AK Steel Holding Corp., han anunciado reducciones de producción y personal para ajustarse mejor a las condiciones de la demanda en los sectores de automóviles, electrodomésticos y construcción. U.S. Steel informó que los despidos comenzarán en las próximas semanas a medida que paraliza una planta de mineral de hierro y perdigones en Keewatin, Minnesota, y otras dos plantas siderúrgicas: Great Lakes Works cerca de Detroit y Granite City Works cerca de St. Louis.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
La burguesía del dividendo del Ibex 35: Cinco valores con pagos sólidos en el tiempo
Baja la fiebre de los chips: ¿les queda recorrido a los valores más alcistas del S&P 500?
Inditex deja atrás a H&M en Bolsa ¡y los analistas esperan que la brecha crezca!
Goldman Sachs rompe con Wall Street: el giro del oro que divide las opiniones
Meliá Hotels International: “La IA debe hacer posible una hospitalidad más ágil, rentable y más humana”
Top 3
X

