Urbas se adjudica proyecto inmobiliario en Arabia Saudí:  sube más del 4%

Urbas, compañía especializada en el sector inmobiliario, ha sido seleccionada para llevar a cabo un importante proyecto en Arabia Saudí. Se trata de la construcción y promoción de 589 viviendas en Riad, lo que la convierte en una de las "pocas" compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en el país.

La licitación, realizada por la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC), ha valorado positivamente las capacidades y experiencia de Urbas en promoción inmobiliaria, así como la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en construcción residencial.

El proyecto se llevará a cabo en Al-Fursan 2, un megadesarrollo urbanístico ubicado al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas. Este nuevo desarrollo residencial forma parte de los programas de vivienda de la 'Saudi Vision 2030', impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman.

El objetivo de la Saudi Vision 2030 es construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80% la tasa de propietarios de vivienda en el país.

El proyecto de Urbas constará de 589 viviendas unifamiliares de diferentes tipologías, con 5 a 7 dormitorios y una superficie construida entre 270 y 320 metros cuadrados. Los precios de venta estimados oscilan entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes (aproximadamente 196.896,2 euros y 295.349,7 euros, respectivamente).

Las obras para este proyecto están previstas que comiencen en el cuarto trimestre de este año.

La adjudicación de este importante proyecto ha tenido un impacto positivo en la cotización de las acciones de Urbas. Tras el anuncio de la licitación, el valor de las acciones de la compañía ha experimentado un aumento cercano al 4,2%, si bien a media sesión los avances se moderan hasta avanzar un 2,08% en el Mercado Continuo hasta los 0,49 céntimos de euro.