Urbas construirá el nuevo estadio del América de Cali por casi 100 millones

Urbas ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con el club de fútbol colombiano América de Cali para la construcción de un ambicioso proyecto: el nuevo estadio Arena América. Con una inversión que supera los 100 millones de dólares (92,35 millones de euros), esta infraestructura se perfila como un "recinto multiusos de gran espectacularidad" que no solo albergará partidos de fútbol, sino también diferentes eventos deportivos, corporativos, conciertos y espectáculos culturales y sociales.

El nuevo estadio, cuyas obras están previstas para finalizar en 2027 para coincidir con los 100 años del Club América de Cali, contará con una impresionante capacidad para 52.000 espectadores y 260 palcos. Además, cumplirá con los estándares de la FIFA para torneos internacionales gracias a su techo y grama retráctil.

La propuesta de Urbas no se limita solo a la construcción del estadio, sino que incluye también la edificación de 4 torres, 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4.000 aparcamientos. Asimismo, contará con instalaciones específicas para espectáculos y conciertos, camerinos y cabinas para los medios de comunicación.

El estadio Arena América estará situado en la vía hacia Jamundi de Cali y se conectará, en el futuro, con la vía Bicentenario, el Tren de Cercanías y el Aeropuerto Bonilla Aragón. Además, Urbas también tiene planeada la creación de la Ciudadela Deportiva, en un área adicional de dos millones de metros cuadrados.

Con este acuerdo, Urbas se consolida como una de las principales compañías especializadas en la ejecución de "megaproyectos" y edificios singulares, reforzando su experiencia y liderazgo en el ámbito de la construcción.