United Continental aumentó sus ingresos un 10,8% en relación con el mismo periodo del año pasado, es decir, 8.200 millones de dólares. Sin embargo, no fue suficiente, ya que el incremento del gasto en combustible por parte de la compañía aumentó un 26,5%, lo que ha supuesto unas pérdidas de 213 millones.


United que había aumentado su número de vuelos en el primer trimestre, ha anunciado que los recortará en un 1% a partir de mayo, al principio de la temporada veraniega. Asimismo, los vuelos se verán reducidos en un 4% en septiembre, según informan desde Yahoo Finance.


Uno de los países donde habrá más recortes será en Japón. Desde que se produjera el terremoto, el número de pasajeros que han viajado al país nipón han caído bruscamente, unos 30 millones de dólares menos en ingresos durante el primer cuatrimestre. United reducirá el número de vuelos a Japón en mayo en un 14%.

Jeff Smisek, consejero delegado de United y Continental
ha declarado que “están en mejores condiciones para absorber los altos precios del combustible al haberse unido en una sola aerolínea, que si lo hubieran hecho por separado”. La fusión entre las dos compañías se produjo en octubre. Su objetivo es crear una aerolínea que vuele bajo el nombre de United, a partir de finales de este año. Hace un año, United y Continental dieron cifras de sus beneficios como si se trataran de una sola empresa.

United Continental cae un 0,62% hasta los 20,90 dólares por acción.