La CNMV decidía suspender de cotización a Gas Natural y a Unión Fenosa a las 11.43 horas poco antes de que informaran de los detalles de su proceso de fusión.
Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, los títulos de Gas Natural se revalorizaban el 3,69 por ciento y se cambiaban a 12,73 euros, mientras que las acciones de Unión Fenosa se mantenían inhibidas.
En el momento de la suspensión, los títulos de Gas Natural se cambiaban a 12,39 euros, el 1,47 por ciento más de los 12,21 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
En cuanto a la eléctrica, sus acciones cotizaban a 13,22 euros, el 2,44 por ciento menos de los 13,55 con que concluyeron la jornada de ayer.
El consejo de administración de Unión Fenosa aprobó hoy el proyecto de fusión con Gas Natural después de que la gasista cerrara con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA), con la que se ha asegurado el control sobre el 95,22% del capital de la eléctrica.
Como parte del proyecto de fusión, Gas Natural propone una ecuación de canje por la que entregará tres acciones propias por cada cinco títulos de Unión Fenosa.
Además, el consejo de Unión Fenosa dio entrada a seis nuevos vocales propuestos por Gas Natural, entre ellos el presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, de modo que la gasista asume quince de los veinte asientos del órgano rector.
En una nota remitida al supervisor del mercdo, Unión Fenosa informa además de que el consejo aprobó también hoy el nombramiento de Rafael Villaseca como consejero delegado de la eléctrica, en sustitución de Honorato López Isla. De esta forma, Villaseca compagina la dirección ejecutiva de Fenosa y Gas Natural.

