"Australia es un país con un gran potencial que no ha sido aprovechado hasta el momento. La situación está cambiando gracias a una nueva legislación que aplica el Protocolo de Kyoto y que está dando los incentivos necesarios para su desarrollo", dijo Franco a EFE .
Para la empresa de producción de energía eólica, el nuevo proyecto "es muy importante dentro del plan de estrategia internacional", indicó Franco.
En una primera fase, se abrirán dos plantas en Hawkesdale y Ryan Corner, en el estado de Victoria; y una en Crookwell, en Nueva Gales del Sur, que ya cuentan con todos los permisos de construcción y que darán suministro a unas 186.000 viviendas antes de 2010.
En la segunda fase, que está pendiente de recibir los permisos de construcción y que se completará antes de 2013, se construirán otras cuatro instalaciones: en Tarrone, Berrybank y Darlington (Victoria) y Paling Yards (Nueva Gales del Sur).
Unión Fenosa Wind Australia absorbió la empresa TME Australia, en julio de 2008, y con ella los siete proyectos.
La inversión supondrá la creación de unos 265 puestos de trabajo, de los cuales 225 serán temporales, destinados a la construcción de las plantas; y otros 60 a largo plazo, para su gestión, según aclaró Hermenegildo Franco.
La inversión de Unión Fenosa en Australia cuenta con el apoyo del Gobierno australiano, mediante su departamento de comercio exterior, Austrade, y la agencia de inversión en desarrollo, concluye el comunicado del ministro de Comercio.

