La reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35 que se celebró en la tarde del lunes terminó con buenas noticias para Unicaja Banco, que entrará a formar parte del selectivo español el próximo martes 27 de diciembre. Una noticia no tan buena para Siemens Gamesa Renewable Energy, que será quien deje el hueco a la entidad bancaria con su salida del Ibex 35.

Asimismo, la entidad también entrará en el Ibex 35 Bancos, donde ya están el resto de entidades que pertenecen al selectivo: Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter.

Con las buenas nuevas y a punto de terminar el año, Unicaja se ha encontrado con subidas de más del 7,5% hoy, liderando de pleno el Mercado Continuo. Así, sus títulos alcanzan el euro por acción, cifra que dejó atrás el pasado mes de septiembre. Asimismo, en lo que llevamos de año, Unicaja se revaloriza un 19,03% hasta capitalizar 2.671 millones de euros.

Si algo ha destacado de Unicaja Banco para seleccionarlo como el valor ideal para ocupar el nuevo puesto en el Ibex 35 ha sido su negociación, siendo uno de los 36 valores de la bolsa española que más volumen de negociación ha tenido el último semestre, tan solo por detrás de PharmaMar.

Por otro lado, antes de conocer la noticia de la inclusión de Unicaja Banco en el Ibex 35, los analistas de Citigroup ya le auguraban un gran futuro al valor bursátil de la compañía, que mejoraban el precio objetivo de 1,20 a 1,23 euros en su revisión a los bancos el pasado mes de noviembre.

Asimismo, se ha conocido la decisión del consejo de administración de Unicaja Banco de seleccionar, en el marco del proceso de rotación ordinaria del auditor de cuentas, a KPMG como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2024-2026, según un comunicado anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).