Según el comunicado anuncio por Unicaja Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad bancaria ha puesto en marcha la emisión de obligaciones subordinadas por importe total de 300 millones de euros, dirigida a clientes profesionales y contrapartes elegibles.

El importe unitario de estos bonos será de 100.000 euros y se emitirán a un precio de 99.714 euros, según ha comunicado Unicaja.

Asimismo, la fecha prevista de desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se efectúe el 19 de enero de 2022, "sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas en el mismo."

Fuentes de Europa Press han señalado que la sobredemanda ha sido de 950 millones de euros, tres veces superior al importe de la emisión.

Por otro lado, la fecha de vencimiento se ha establecido para el día 19 de julio de 2032, con la posibilidad de amortización anticipada a opción de Unicaja en cualquier momento entre el 19 de enero de 2027 y el 19 de julio de 2027, ambos incluidos. 

Así, desde la fecha de emisión hasta el 19 de julio de 2027 (excluido), los Bonos devengarán un interés del 3,125% anual y, a partir de dicha fecha, los Bonos devengarán un interés anual equivalente al mid swap a 5 años (5-year Mid-Swap Rate) más un margen del 3,050%. Los intereses son pagaderos por periodos de intereses vencidos el 19 de julio de cada año.

Asimismo, Unicaja Banco espera que los títulos obtengan una calificación de "BB" según los criterios de la agencia de rating Fitch y prevé que los bonos coticen en el mercado español de renta fija.

Curso on.line de Estrategias de Inversión

Unicaja solicitará el cómputo de los Bonos como capital de nivel 2 conforme a los criterios del Reglamento Comunitario.

Por último, Unicaja espera que los Bonos sean elegibles para los requerimientos de MREL (Minimum Requirement for own funds and Eligible Liabilities).