En concreto, 7,695 millones de acciones corresponden a la ampliación por compensación del crédito que ostentaba TSS Luxembourg (cuya gestora es Thesan Capital) y las otras 27,02 millones de acciones restantes a la compensación de créditos con acreedores concursales.

Esta última operación, anunciada a finales de mayo por la junta de accionistas de Avánzit, tiene como finalidad atender a la oferta de pago anticipado de la deuda concursal del grupo y de sus filiales Avánzit Tecnología y Avánzit Telecom.

Ambas ampliaciones supondrán la puesta en circulación de un total de 34,71 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,5 euros, un 13,01% del nuevo capital social del grupo tecnológico representado por 266,78 millones de acciones.

Asimismo, en las próximos días se efectuará la reducción de capital social por un importe de 1,407 millones de euros, mediante la amortización de 2,814 millones de acciones propias con cargo a reservas voluntarias (prima de emisión).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información