Además, la página registró en este periodo casi 10 millones de búsquedas de viviendas, de las que el 60% correspondieron a búsquedas de inmuebles a la venta. "Se trata de una demanda activa y con intención real de compra para la emancipación o primera reposición", indica.

LAS CAPITALES ACUMULAN VIVIENDAS SIN VEDER
.

Como consecuencia de estas tensiones entre la oferta y la demanda, las capitales de provincia españolas acumulan de media 3,6 viviendas viviendas de segunda mano sin vender por cada 1.000 habitantes, según datos del portal.

Ávila es la capital con mayor densidad de viviendas de segunda mano pendientes de comprador, con 6,7 inmuebles por cada mil habitantes; seguida de Madrid, con una media de 6 viviendas; y Alicante, con 5,4 casas.

En la parte inferior de la tabla se encuentran Teruel y la ciudad autónoma de Melilla, con 0,8 viviendas por cada mil habitantes en ambos casos.

Según Idealista, la negativa de los propietarios a bajar el precio de sus viviendas está provocando, entre otras cosas, el rápido crecimiento de las bolsas de viviendas sin vender.