El selectivo español ha terminado con un descenso de 0,07%%, en 10.876 puntos.  El peor valor del selectivo ha sido Gamesa, que ha cedido un 2,24%, seguido de BBVA, que se ha dejado un 1,64%.  

El fabricante de aerogeneradores se ha visto perjudicado por un informe de HSBC en el que le han rebajado la recomendación  hasta mantener desde comprar. No ha sido la única empresa del sector renovable europeo  a la que estos analistas meten la tijera.  En opinión del analista que firma el informe, las compañías van a ver afectados sus márgenes por la caída del precio de las turbinas.

Hay que tener en cuenta que Gamesa sube más de un 20% en lo que va de año. Por eso aunque el banco sigue marcando a la compañía como una de sus favoritas, ante la perspectiva de las sinergias que se van a generar tras la fusión con la filial de Siemens, los expertos creen que ya ha corrido mucho.

Las mayores subidas han sido para Amadeus y Gamesa con alzas del 4,18% y 2,80%, respectivamente. Entre las grandes, Santander ha cedido un 1,07% y Telefónica se ha dejado un 0,96%

El economista apunta que la papelera Lecta que podría salir a cotizar en el mes de junio lo hará mediante una OPS y que su valor actual podría rondar los 500 millones de euros. La empresa, además, prevé captar otros 300 millones en esta operación.

En el Mercado Alternativo Bursátil  Neuron Bio se ha llegado a desplomar hasta un 12%, aunque ha cerrado con descensos del 6% después de que una de sus filiales haya solicitado acogerse al concurso de acreedores a la espera de obtener financiación adicional para continuar con sus proyectos en curso.

Por cierto, que una de las compañías que va a abandonar el MAB para cotizar en el continuo es MásMóvil. Sus directivos han comunicado hoy que el listing se producirá en el mes de julio.

En lo que tiene que ver con la economía, el ministro Luis de Guindos ha afirmado que la economía de nuestro país crecerá este año alrededor de un 3%, por encima de las previsiones iniciales del gobierno, que establecían una expansión del PIB del 2,7%.

Este dato está relacionado con la mejora las conclusiones del Banco de España en su informe anual del año pasado en el que afirma que el PIB de nuestro país seguirá creciendo, aunque seguirá limitado por la política fiscal restrictiva y la subida de los precios del petróleo.