Si el siglo XX fue el siglo de América, el siglo XXI lo será de China. Jim Rogers muestra en este libro como cualquier inversor puede encontrar un amplio abanico de vías para participar en el “mayor boom económico desde la revolución industrial inglesa”.
Esta es una obra imprescindible de uno de los más exitosos inversores del mundo. Jim Rogers nos ofrece en este libro un recorrido apasionante a través de las potencialidades de China, un país que se abre al mundo tras años de letargo.
 
Las cifras hablan por sí solas. La tasa de crecimiento de la economía china se ha situado de media en un 9 por ciento desde principios de la década de 1980 y su tasa de ahorro es superior al 35 por ciento. Actualmente, China ya supera los 90.000 millones de dólares anuales en inversión extranjera directa, cuenta con un importante excedente comercial y su reserva en divisas extranjeras sobrepasa el billón de dólares.
 
Los activos inmovilizados en este país (puertos, puentes y carreteras) se duplican cada dos años y medio. Si las previsiones se cumplen, China superará a los Estados Unidos como primera potencia mundial en un plazo de sólo veinte años. Pero es ahora cuando hay que actuar. Este libro le permitirá saber qué sectores ofrecen las mejores oportunidades actualmente, entre ellos, la electricidad, la energía, la agricultura, el turismo, el agua, y las infraestructuras.
 
Su confianza en las posibilidades de China ha llevado a Jim Rogers a mantener su apuesta por este país, incluso en los tiempos actuales de crisis, y cree firmemente que China superará con mayor facilidad esta situación frente a otros países occidentales.

Jim Rogers, sugiere prestar mucha atención al desarrollo de la economía en este país y prepararnos para un futuro en el que China se convertirá en una asignatura ineludible para los inversores internacionales. En este sentido, recomienda, por ejemplo, a los jóvenes occidentales, aprender chino ya que está convencido de que adquirirá una importancia creciente en los próximos años. Y Jim Rogers predica con el ejemplo, como demuestra el hecho de que se ha preocupado de que su propia hija Happy, a la que dedica este libro, ya hable este idioma.


Índice
Introducción
“El viaje a China”
1. Invertir: De las gorras de Mao a las acciones de baja capitalización.
Cómo creó China la bolsa
La sopa de letras china
STAQ y NET
Sustituir viejas por nuevas fórmulas
2. El riesgo: Los peligros del éxito.
 Puntos calientes y temas de debate
 Sed de progreso
 Cuando todo lo demás falle ¿lo hará también China?
3. Empresas: El nacimiento de miles de marcas.
Necesidad de nuevas marcas
Dinastías dinámicas
Conectando con el Yuan
4. Energía: No pinta tan negro
Encender motores
Fluyendo orgullosamente
Generar alternativas
5. Transporte: Abriendo camino.
Los guerreros de la carretera
La pasión por las cuatro ruedas
Otra vía
6. Turismo: En lo alto y a lo lejos
Los turistas occidentales
Como en casa, en ningún lugar
Una jet set con características chinas
7. Agricultura: ¿A qué espera para invertir?
Dolores de crecimiento
El gran fast-food chino
Alimentar la demanda
De presidente a coronel
Otro tipo de “rojos”
¿Un alegre gigante verde?
8. Sanidad, educación, vivienda: Servir a las masas
Un pronóstico de buena salud
Inseguridad social
Asegurar el futuro de China
Un refugio para la tormenta
9. La China emergente: La República Popular del mañana
Alta tecnología
Aeroespacial
Internet
Cine
Deporte
Tarjetas de crédito
Telefonía móvil
Televisión por cable
Edición
Venta al por menor y moda
Moneda
Materias primas
Anexo
Sobre el autor