Por este motivo, anunció que "en el ejercicio de sus derechos" va a proceder a su ejecución "por cualquiera de los métodos previstos en el contrato regulador de la misma". Unión de Capitales, a través de la cual Salazar controla un 10,56% de SOS, ha presentado en los juzgados de lo mercantil de Madrid solicitud de concurso voluntario de acreedores.

Con la ejecución de garantías, UBS Bank se sumaría a la actuación de Ahorro Corporación, que a finales del pasado mayo se hizo --con la oposición manifiesta de los ex ejecutivos-- con un paquete de 815.936 acciones de SOS propiedad de Unión de Capitales y con 749.461 títulos propiedad de Alvan, sociedad del ex vicepresidente del grupo alimentario Jaime Salazar.

Tras la ejecución de acciones por parte de Ahorro Corporación, los hermanos Salazar solicitaron concurso voluntario de acreedores para cuatro de sus sociedades.

De momento, han sido declaradas en suspensión de pagos Alvan y la sociedad vinculada Corporación Industrial Salazar 14, mientras que en breve se admitirá a trámite la solicitud de concurso de Carranza Gestión Patrimonial, según dijeron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Con este procedimiento, los ex ejecutivos de SOS podrían estar buscando retrasar la ejecución de acciones aportadas en garantía en diversos préstamos.

Los hermanos Salazar suman una participación del 26,3% en SOS a través de distintas sociedades. En concreto, Jesús controla un 16,729% del grupo a través de Unión de Capitales (10,56%), Demi Stone (2,88%), Inversiones Patrimoniales Sabe (1,66%) y Asesoría Financiera Madrid (1,62%), mientras que Jaime ostenta el 9,65% a través de Alvan (4,32%) y de Corporación Industrial Salazar 14 (5,33%).