Tubacex revisa su plan estratégico y prevé ventas de 1.400 millones en 2027

Tubacex ha presentado la revisión de su plan estratégico, que se extenderá hasta 2027. El objetivo principal es alcanzar una facturación entre 1.200 y 1.400 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 200 millones. En este nuevo plan, la empresa se centrará en el sector de la energía y movilidad, con especial atención a su unidad 'Low Carbon'.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha presentado los nuevos objetivos del plan estratégico en el Capital Markets Day celebrado en Madrid. El objetivo es superar los resultados del plan estratégico anterior, que ya ha reportado excelentes resultados, estabilidad de ingresos y una sólida cartera de pedidos.

El plan vigente hasta ahora estimaba unas ventas de 1.000 o 1.200 millones para 2025. Sin embargo, la nueva previsión es alcanzar una facturación entre 1.200 y 1.400 millones para 2027. Además, en los próximos años, se espera cerrar el ejercicio con una cifra cercana a los 900 millones.

El plan estratégico de Tubacex se basa en varios ejes principales. Estos incluyen el liderazgo en sostenibilidad, la reducción de deuda, la estabilidad de ingresos, la mejora de la competitividad y el aumento de la diversificación. La empresa busca posicionarse como referente en la transición energética y enfocarse en los sectores de energía y movilidad.

Uno de los principales objetivos del plan estratégico de Tubacex es convertir su unidad 'Low Carbon' en uno de sus negocios más importantes en el futuro. Se espera que esta unidad alcance ventas de 100 millones para 2027, pero la empresa tiene ambiciones aún mayores. Según el CEO de Tubacex, en un plazo de 10 a 15 años, esta unidad podría estar facturando entre 1.000 y 1.500 millones.

La unidad 'Low Carbon' de Tubacex se centrará en acompañar a los clientes en la transición energética y ofrecer soluciones industriales para tecnologías como la captura, almacenamiento y utilización de carbono (CCS) e hidrógeno. La empresa espera liderar este mercado y aprovechar las oportunidades que ofrece la reducción de CO2.

Tubacex tiene como objetivo diversificar su negocio y reducir la dependencia del sector Oil&Gas. El plan estratégico busca que este sector represente menos de un tercio de las operaciones de la empresa al finalizar su vigencia. Además, la empresa ve oportunidades de crecimiento en otros sectores como el nuclear, aeroespacial e industrial.