En una reciente comunicación a la CNMV, Tubacex reveló un beneficio neto atribuido de 36,3 millones de euros para el año 2023, representando un aumento del 79,5% en comparación con el año anterior. Esta compañía alavesa también ha informado sobre su facturación récord de 852,4 millones de euros, un incremento del 19,3% respecto al año pasado, atribuido a su excelente posicionamiento con clientes estratégicos.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Tubacex para 2023 alcanzó los 125,2 millones de euros, un 35,6% más que en 2022, con un margen Ebitda del 14,7%, los cuales son los más altos en la historia de la compañía. Estos logros refuerzan los objetivos del plan estratégico en curso.
Dado el éxito temprano en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos hasta 2025, Tubacex ha presentado un nuevo plan estratégico denominado 'Una Nueva Tubacex en la Transición Energética'. Esta iniciativa surge en un contexto económico y geopolítico complejo, reafirmando la visión estratégica del grupo.
Además, el consejo de administración propuso la distribución de un dividendo bruto de 14,5 millones de euros, equivalente al 40% del 'pay-out'.