El Swiss Market, el euro-dólar y la cotización de Telefónica son 3 activos que, según el departamento de análisis de Renta 4 debemos tener en cuenta de cara a los próximoas días.


SWISS MARKET y los 6360 puntos: desde los máximos de 2010 (punto más elevado de la tendencia alcista iniciada en 2009), desarrolla una directriz bajista bien definida por los máximos del año pasado y los de este año. Actualmente el paso de esta directriz viene a potenciar la resistencia formada por los máximos de marzo de este año en 6360 puntos. Son niveles de resistencia clave, cuya hipotética superación sería una clara señal alcista para las bolsas europeas por correlación.





EURODÓLAR y los 1,233-1,24:
resistencia junto con paso de directriz bajista, convierten el nivel en un umbral clave para asistir a mayores alzas.




TELEFÓNICA y los 9€:
ayer se produjo un hecho técnicamente negativo en el valor, que nos hace estar especialmente alertas en las próximas semanas. Durante la sesión perdía los mínimos de 2009, los cuales se correspondían con los mínimos del pasado mes de junio, donde el precio consiguió rebotar un 20%. Pese a que en el cierre se recuperó esta pérdida, el valor no consiguió traspasar el punto de ruptura, cerrando en este nivel. Estaríamos especialmente atentos a la reacción del precio en estos niveles.