Total vio potenciados sus beneficios por la subida del precio del petróleo, informó la empresa.

 
La cifra de negocio de la tercera mayor petrolera europea alcanzó los 46.029 millones de euros entre enero y marzo, un 22,4% por encima del resultado del año anterior, a pesar de reducir un 2,3% su producción durante el trimestre.

Total alcanzó un acuerdo durante el trimestre para vender su participación del 48,83% en Cepsa al fondo de Abu Dhabi IPIC , con el que ha suscrito un pacto de cooperación en el desarrollo del área de gas y petróleo.

Total pagará 1.380 millones de dólares (930 millones de euros) para hacerse con el 60% de la compañía estadounidense SunPower. La compañía gala ofrece 23,25 dólares por acción, lo que supone una prima del 46% respecto a su precio de cierre el pasado 27 de abril y valora el total de la compañía en 2.300 millones de dólares (1.550 millones de euros).

Ofelia Marín Lozano, Directora de inversiones de Banca March, dice que “el sector petrolero es una inversión a mantener porque es un sector muy expuesto a emergentes, porque el debate nuclear está haciendo más atractivo el crudo como fuente de energía, y porque no tiene casi deuda, lo que le hace estar muy protegido ante un entorno de subidas de tipos de interés”, argumenta la experta. Dentro de éste, destaca que “Total es una compañía saneada y con buen dividendo”.