El indicador del sector manufacturero vuelve a contraerse por debajo de 50 lo que apunta una regresión tras 8 meses de pequeña expansión

“No es sorpresa”, señala Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, ya que es un dato débil que está indicando la desacoplación de la economía española. Es reflejo además de la subida de impuestos, IVA etc… si no hacemos nada la demanda interna va seguir igual y vamos a depender del sector exterior. “Hasta mediados de 2012, por lo menos, esto no va a cambiar.”

Entre los protagonistas de la mañana, tenemos a AXA que ha presentado un plan estratégico, lo que es importante ya que se puede transmitir lo que se quiere hacer. Es un paso adelante y un esfuerzo muy bueno. Además, señala el experto, ese BPA del +10% lo pueden cumplir con facilidad.

Nokia se ha dado un buen batacazo después de perder cuota de mercado. “Toda compañía que tiene más del 50% va acabar por contraerse” y es que, señala Forcada, el negocio ha cambiado y tiene un problema de mercado por “no acaparar las nuevas exigencias del mercado.” “Va a seguir teniendo problemas en el futuro a pesar de que el mercado sigue creyendo lo que va presentando.”

En cuanto a las recomendaciones, Forcada señala que trataría de tomar posiciones en bolsa alemana.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.