A pesar de los recortes de hoy, el Ibex 35 sigue cerca de los 10.900 puntos. La actividad en bolsa está siendo escasa y los buenos registros de anteriores jornadas tienen ahora su compensación en forma de toma de beneficios. El sector bancario, el de mayor ponderación en el selectivo español, ha sido el responsable de tirar a la baja del índice.
 
Banco Santander ha caído un 0,34% el día que se ha conocido que la esperada compra de 318 oficinas y otros activos bancarios de Royal Bank of Scotland en Reino Unido por un importe de 1.650 millones de libras.
 
BBVA tampoco mantiene el verde en la sesión de hoy, en la que se ha dejado un 0,28%.
 
Suerte dispar entre los demás grandes del parqué madrileño. Mientras Repsol ha acabado la jornada en verde, alzándose hasta el tercer cajón de los que más se han revalorizado hoy (+0,88%), Telefónica e Iberdrola ocupan parte de la lista en números rojos. La energética opera plano (-0,05%) al igual que la operadora dirigida por César Alierta (-0,06%).
 
Las revalorizaciones más abultadas han sido para Grifols y Arcelormittal, que destacan al haber sumado al cierre un 2,20% y un 1,35% respectivamente.
 
Otros valores que acaban la jornada en positivo han sido Red Eléctrica y Sacyr Vallehermoso, con revalorizaciones del 0,69% y del 0,36% respectivamente.
 
En el lado contrario, en la parte baja de la tabla, encontramos a Ebro Foods, que con un recorte del 2,59% se convierte en la peor de la jornada. Le sigue Criteria, que se ha dejado un 2,02% mientras que los títulos de Abertis han caído hoy un 1,37%.
 
En cuanto al mercado continuo Prisa, TUBACEX y Befesa son los primeros de la clase mientras que el farolillo rojo es para San José, seguido de Nyesa y Miquel Costa.